1976 vidas!!

Este blog es mi alma...

martes, 17 de diciembre de 2013

Confesión - Carta

Con las sábanas aún mojadas me levanté lentamente,
aún quedaba la marca de la última lágrima.

Recogí uno a uno los papeles,
todos manuscritos llenos de llantos y alegrías;
una lista interminable.

Me senté con un té,
paz en mi interior.

Los manuscritos pesaban pero habían recogido todo lo que lleve durante largos años.

Los metí en un sobre,
en un cartón lleno de flores y asistí al entierro de mi pasado.

Invite a unos cuantos amigos: el lápiz inseparable, unas cuantas hojas aún marcadas y mi ordenador.

Fue triste dejarlos ir, llore cada palabra. Aún los recuerdo con sangre entre mis dedos.

Regrese y escribí:

Acabo de dejar todo ese dolor que llevaba en mis hombros.
Sacudí el desván de tristezas y organice el de las alegrías.
Descubrí muchas cosas que aún servían y las puse a mano para reutilizarlas.
Resolví algunos conflictos internos y otros los puse en la lista de prioridad.
Lloré mucho, aún lloro de sólo acordarme todo lo que pasé.

Ahora me siento más liviana, esperando...


Destinatario:
Yo.

Lo guarde en un sobre y lo puse junto a mi calendario con una nota:
"por favor lléname"

Todas las mañanas desde el entierro  abro el sobré y lo leo, respiro, sonrió y escribo vivencias, le doy vida a mi sobre.

Cada día esta más grande, tuve que cambiarlo a uno más grande la semana pasada e inclusive hay días que pongo dos hojas.

Ya me toca abrirlo.. Me tiemblan las manos.



¡¡Lo abrí!!


Poco a poco descubro una a una mis emociones.

Cierro los ojos, abrazo los trazos de mi vida.

Recojo los papeles y los meto en el sobre; lentamente me siento.

Una sensación de confusión me invade, me undo en mi propia silla.

Sin embargo algo tan lindo nunca me había pasado: desnudar mi alma.

Escribo una última nota para poner en mi sobre y cerrarlo:

Hoy día me descubrí;

¡¡soy yo!!

He decidido hacer otro entierro en el mismo lugar.

Acabo de poner el sobre dentro de una caja con flores y afuera en la caja escribí con mi mejor letra:
"La vida de una amiga"

Pienso pasar mañana y dejarlo.
Esta vez no llorare, me tomare un té en la tumba y hablare con ella.

Y si alguna vez pasa alguien por ahí le pediré que la salude de mi parte.


2 comentarios:

  1. ...hoy estoy cansado, muy cansado.
    He dado una vuelta por tu blog y me he encontrado un sobre a medio abrir -he de decir que soy muy curioso- lo he cogido, lo he abierto del todo y he leído trozos de vida que había en su interior. ¡Pero estoy muy cansado, hoy estoy muy cansado, y he decidido leerlo otro día; prometo que lo leeré mañana y buscaré a la dueña de esos trozos de vida, y le haré un comentario... ¡Hoy estoy muy cansado...!

    ResponderEliminar